lunes, 14 de julio de 2014

G2 - Triciclo Recumbente para Discapacitados


Estudiantes: ALCALDE - BUONARCORSO - CHALABE - GOTELLI


En la actualidad es escasa la oferta de un producto armado con calidad formal. Sólo se realizan a medida del usuario particular, elevando considerablemente su precio, quedando así excluidos gran parte de los potenciales compradores. El objetivo es abarcar el 1.4% de la población (INDEC) que presenta este tipo de discapacidad, para ofrecer una alternativa distinta y de producción masiva.
El proyecto del triciclo recumbente posee un sistema de propulsión mecánica a pedal accionado mediante el tren superior. Con un centro de gravedad bajo y una inclinación de las ruedas traseras que brinda una mayor estabilidad. A su vez, cuenta con un sistema compensador que limita el ángulo de giro de la rueda delantera para evitar movimientos bruscos y accidentales. Junto con fajas de seguridad y regulación de partes tenemos un producto seguro, cómodo y adaptable.
Es un producto destinado a brindar mayor autonomía e inclusividad a personas mayores de 15 años con movilidad reducida o nula en el tren inferior, que permite movilizarse por espacios urbanos, pistas o rutas, ya sea por necesidad u ocio.
Se busca la naturalización del objeto eliminando la tipología y estética de las sillas de ruedas, convirtiéndolo en un producto deseable que no destaque al usuario por sus capacidades motoras logrando una imagen aerodinámica y deportiva..
Es 100% nacional, fabricado con materiales y tecnologías simples y accesibles que busca diferenciarse a través de la optimización de métodos productivos y de construcción innovando con resoluciones de diseño y utilizando piezas comerciales nacionales. Lo convierte en el producto local de mayor versatilidad en la industria de transporte para discapacitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario