lunes, 14 de julio de 2014

G18 - Curvadora de Caños


Estudiantes: AUBONE - COSTA - LAN - ROSAZ - SANTANA


Actualmente predominan en el mercado nacional curvadoras industriales de mediano y gran porte, destinadas a grandes escalas de producción y por otro lado herramientas manuales e hidráulicas imprecisas y complejas de operar. Se observa un vacío en la oferta de curvadoras de baja producción aptas para el semi-profesional y el emprendedor. El acceso a herramientas seguras, de fácil operación y precisión se ve limitado a individuos o entidades productoras con alto capital de inversión. Los aspectos de seguridad, manipulación y ergonomía necesarios en un producto portátil de esta categoría no se ven enteramente contemplados en las curvadoras disponibles.
El proyecto apunta a trasladar las prestaciones de una curvadora de caños industrial a una herramienta semiprofesional y hogareña de baja escala de producción, destinada a un público inexperto, de producción nacional y de bajo costo. Reúne las funciones de una herramienta de complejidad industrial en un producto compacto, simple de operar y accesible. Se innova sobre cuatro aspectos principales; su manipulación segura e intuitiva, su precisión, su transportabilidad y su simpleza tecnológica.
El diseño se concibe con el motorizado de dimensiones reducidas y bajo peso. Se controla digitalmente evitando la intervención inadecuada del usuario y elevando el nivel de precisión así como también la calidad de manipulación. Cuenta también con un posicionador manual de planos de curvado, una resolución simple para realizar piezas tridimensionales complejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario