lunes, 14 de julio de 2014

G17 - Maquina Tampográfica para Pyme


Estudiantes: CONTRERAS - MONTAÑEZ . REY - RUIZ BELTRAMINO - SALADINO


La tampografía consiste en la transferencia de una imagen en dos dimensiones grabada en placas de tampografía o clisé, a la pieza que se quiere imprimir por medio de un tampón de silicona flexible que adapta la imagen a la superficie en tres dimensiones. Es un proceso complementario a la serigrafía.
La intención principal de este proyecto es la búsqueda de optimización de recursos, esto comprende tanto los de tipo energético, minimizando los movimientos necesarios de las piezas, como la mejora por medio de la reducción del mantenimiento de la máquina y también el uso de materiales reciclables.
Esta máquina tampográfica está orientada a las pymes, ofreciendo una ventaja operativa y ergonómica sobre una máquina manual y una ventaja económica sobre las máquinas semiautomáticas actuales.
Una máquina manual representa un gasto de $5.000 y puede llegar a un máximo de 800 impresiones por hora exigiendo una tarea monótona y rutinaria. Por otro lado, una Pyme, para poder acceder a una máquina semiautomática debe invertir aproximadamente $50.000, lo que representaría desgaste motriz para el operario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario