lunes, 14 de julio de 2014

G12 - Bicicleta Asistida


Estudiantes: BRANDAN - MENECHELLA - SOSA HERNANDEZ

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Los vehículos urbanos unipersonales son un mercando en alza, tanto a nivel local como internacional. El mercado local posee 3 alternativas principales para satisfacer esta necesidad: Bicimotos de baja cilindrada (altamente contaminantes), bicicletas eléctricas de rodado chico (alto costo y rodado que no contempla la realidad de las calles y veredas del AMBA) y bicicletas adaptadas (no contemplan los componentes y las situaciones de uso desde el diseño). Contemplando las problemáticas que presentan las alternativas existentes en el mercado local, con este desarrollo se busca dar respuesta a las mismas. Alcanzando un vehículo no contaminante, fabricada con tecnología de bajo costo y con un aporte estético desde el diseño que le permita diferenciarse del resto.
Tiene un motor eléctrico de 350Watts, alimentado por 3 baterías de gel de 12v y 9Ah c/u y rodado de 26”, lo cual le provee una autonomía de 18 km aproximadamente y una velocidad máxima de 38 km/h. Otra caracteristica importante es la posibilidad del usuario de poder alternar del modo de propulsión eléctrico al mecánico, ya que cuenta con un sistema de transmisión por cadena, como una bicicleta normal.
Desde el diseño además del original aporte estético, se estudiaron las situaciones de uso y se decidió proveer al vehículo de un pequeño compartimiento cerrado que le permita llevar: papeles, abrigo de lluvia, inflador, etc.
La bici-moto busca de este modo destacarse y ser una nueva alternativa dentro del mercado local de vehículos urbanos unipersonales .

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